Las inversiones inmobiliarias pueden producir ingresos estables
Una de las principales razones para considerar hacer inversiones inmobiliarias es la oportunidad de generar ingresos. Las sociedades de inversión pueden proporcionar ingresos por dividendos; La propiedad directa permite a los inversores obtener ingresos por alquiler.
Como flujo de ingresos, la inversión inmobiliaria tiende a ofrecer previsibilidad en una recesión.
«La consistencia del rendimiento es lo que hace que las inversiones inmobiliarias sean más adecuadas para superar una recesión»
Jason Laux, propietario y asesor de jubilación de Synergy Group en White Oak, Pensilvania.
Laux busca propiedades de alquiler, diciendo que los pagos de alquiler constantes de los inquilinos no fluctúan en un período de recesión.
«Su pago mensual de la renta siempre se debe y no está vinculado al mercado de valores», dice.
Los inversores inmobiliarios tienen otra ventaja cuando se trata de utilizar los ingresos por alquileres para compensar los efectos de una recesión.
Laux dice que están en condiciones de protegerse contra la inflación y las tasas de interés cambiantes cuando tienen control sobre los precios de alquiler. Aumentar el alquiler en las renovaciones de arrendamiento, por ejemplo, permite a los inversores mantenerse al día con el aumento de los precios asociados con la inflación.
En ese sentido, esta clase de activos puede ofrecer más flexibilidad que las acciones y los bonos en una recesión, dice Laux.
En Jalisco los precios de las viviendas aumentaron un 11.2% respecto al año pasado, representando una excelente oportunidad de inversión.
Los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque se encuentran en el top 10 de las zonas más buscadas por los mexicanos para vivir.
Invierte en un terreno o compra una casa dentro del periférico. Invierte en Zimaltá®, una comunidad sustentable dentro del periférico con más de 20 amenidades para tu estilo de vida.