Respetar y cuidad el entorno en el que vivimos ya es una filosofía de vida, es momento de tener un estilo de vida más sustentable, y aunque suene complicado la realidad es que podemos hacer pequeños cambios en nuestra rutina para cuidar nuestro planeta.
Te compartimos algunos de ellos:
- Separa para reciclar: aunque muchos ya conocen este consejo, muchas veces no lo hacemos porque no sabemos cómo hacerlo, y requiere de muy poco tiempo. Lo único que debes hacer es separar papel, envases, desechos orgánicos y vidrio. Tener un lugar para cada uno de ellos nos ayudará a que sea una tarea más fácil y ahorrar tiempo. Recuerda que las pilas viejas también deben ir en otra bolsa.
- Ropa que respeta: ¿Sabías que la industria de la moda se ha convertido en una de las más contaminantes? Esto es gracias a que cada vez más marcas se enfocan en producir ropa de menor calidad para venderla a mejor precio y poder seguir todas las tendencias. Esto provoca que nuestra ropa dure muy poco tiempo en nuestro armario. Antes de comprar algo piensa en al menos 3 conjuntos con los que los puedas usar, y cuida bien de cada prenda para que no se deteriore tan fácilmente
- Reutiliza las bolsas y cajas de tus compras. Hagamos a un lado los envases de un solo uso y démosle más vida. Empieza también a utilizar bolsas de tela y si puedes cargar tus productos, mejor no pidas una bolsa de plástico.
- Aprovecha la luz natural, con esto reducimos el consumo de energía eléctrica, ayudando al medio ambiente y a tu bolsillo
- ¿Distancias cortas? Mejor camina o usa tu bicicleta
- Usa focos ahorradores, ya que estos reducen las emisiones de CO2 hasta 80%
Los grandes cambios se generan a través de pequeñas acciones.
Vive en una comunidad sustentable dentro del periférico
Zimaltá® ofrece casas y terrenos en un desarrollo diseñado como una comunidad sustentable dentro del periférico de la ciudad de Guadalajara, en el occidente del país. El diseño urbano de Zimaltá® armoniza con el terreno natural respetando el ciclo del agua y haciendo uso de piedras y plantas endémicas, y otros materiales como madera y concreto.
El concepto urbanístico de Zimaltá® incluye elementos escultóricos que aprovechan materiales que se encuentran en el terreno y que permiten conservar la armonía con el entorno.
En Zimaltá®, las residencias estarán agrupadas en parajes con acceso controlado y la mayoría de las calles rematarán o bordearan espacios con áreas verdes.