El coronavirus ha creado una tormenta económica que está ejerciendo presión sobre varios sectores comerciales. Pero una desaceleración económica puede ser una razón para comprar bienes raíces, ya que esta inversión responde a una variedad de necesidades de los inversores, incluida la diversificación y la generación de ingresos. Por lo tanto, es importante comprender el valor de las inversiones inmobiliarias en una cartera durante una recesión.
«Los bienes raíces son un activo interesante, … cuando el mercado de valores está mal, los inversores que buscan otras oportunidades encuentran que los bienes raíces son un refugio seguro».
Mihal Gartenberg, agente de Warburg Realty Partnership, con sede en Nueva York.
Una recesión puede ser el mejor momento para invertir en bienes raíces, dice Jim Egan, jefe de banca de bienes raíces comerciales y vicepresidente senior de Bryn Mawr Trust.
«Una inversión en un fideicomiso de inversión inmobiliaria también es una opción que implica menos capital y puede agregar diversificación a su cartera».
Jim Egan.
En Jalisco los precios de las viviendas aumentaron un 11.2 por ciento respecto al año pasado, representando una excelente oportunidad de inversión.
Los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque se encuentran en el top 10 de las zonas más buscadas por los mexicanos para vivir.
Invierte en un terreno o compra una casa dentro del periférico. Invierte en Zimaltá®, una comunidad sustentable dentro del periférico con más de 20 amenidades para tu estilo de vida.