La volatilidad del mercado de valores puede aumentar los problemas de recesión de un inversor si los precios de las acciones están experimentando grandes oscilaciones. Eso puede afectar directamente el perfil de retorno de una cartera. La correlación relativamente baja de los bienes raíces con los movimientos del mercado de valores, por otro lado, puede hacer que sea una opción más confiable durante una recesión.
«Debido a la naturaleza constante de los ingresos de bienes raíces, a menudo puede ser una buena protección contra la volatilidad», «Incluso en tiempos de recesión, las personas necesitan lugares para vivir, trabajar y obtener servicios. Por lo tanto, el mercado siempre existirá».
Diana Hill, directora de educación inmobiliaria de OTA Real Estate.
Hill dice que una de las características distintivas de la inversión inmobiliaria es su naturaleza más lenta para moverse.
«El valor en papel puede cambiar, pero el valor, en lo que se refiere al ingreso anual, no tiende a variar tan rápido», dice ella.
En Jalisco los precios de las viviendas aumentaron un 11.2% respecto al año pasado, representando una excelente oportunidad de inversión.
Los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque se encuentran en el top 10 de las zonas más buscadas por los mexicanos para vivir.
Invierte en un terreno o compra una casa dentro del periférico. Invierte en Zimaltá®, una comunidad sustentable dentro del periférico con más de 20 amenidades para tu estilo de vida.